lunes, 29 de octubre de 2012

Marcos Galperín, el argentino más exitoso de la web

MercadoLibre es la mayor plataforma de compras y ventas por Internet de América Latina. Es un espacio donde se encuentran los compradores y vendedores para realizar transacciones de productos y servicios, a precio fijo o a modo de subasta. También permite que los vendedores publiquen vehículos, inmuebles y servicios en una sección exclusiva de avisos clasificados en línea. En la plataforma de MercadoLibre.com diferentes anunciantes pueden realizar sus campañas de marketing on line a través de la adquisición de impresiones de banners.
Marcos Galperín fundó y dirige MercadoLibre, web más importante de Argentina, que da trabajo a más de 50.000 personas y cotiza en  Bolsa. En una extensa entrevista con el diario La Nación, cuenta que está obsesionado con crear en América latina un ecosistema como Silicon Valley (agrupación de empresas desarrolladoras de productos informáticos).
Se puede acceder a la mencionada entrevista en el siguiente enlace: "El argentino más exitoso de la web"

Fuente: La Nación.com

1 comentario:

  1. Disculpen, no es por aguar la fiesta, pero no se si al sr Galperín no se entera de las innumerables quejas de los vendedores, o se hace el que no es con el; como es posible que adulen, condecoren y aplaudan a una empresa que literalmente roba a sus usuarios?.... solo busquen en las redes sociales; prácticamente como respuesta a cada comentario de ML hay una nota no relacionada precisamente con dicho comentario, si no que hace referencia a un reclamo: osea, se aprovecha, a falta de canales apropiados, estos espacios de las redes sociales, para manifestar el malestar con ML; pero existe sobre la total negativa de ML a poner realmente la cara y resolver los temas neuralgicos relacionados con la problemática real de este sitio de ventas on line; el dinero y la publicidad lo tapa casi todo, pero que no se confié mucho el se Galperín, pues esto tarde o temprano va a ser VOX POLPULI; confío en que por lo menos en mi país, Colombia, no van a pasar por alto sus artimañas; nuestro presidente defiende a sus conciudadanos, también la SIC, defiende a los consumidores.. los argumentos son bien sólidos; pésima atención, repuestas inexactas, tardías, y generalmente desenfocadas y fuera de contexto, LO CUAL PROVOCA MAYORES PÉRDIDAS A LOS VENDEDORES; tarifas crecientemente altas, descomunales frente a la irrisoria "ganancia" del vendedor; lo que se le debe pagar a MLES GENERALMENTE DEL ORDEN del 10%, + el costo de la publicación, + el costo por reposición de stock; (aprox el 50% de las ofertas NO SON CONCRETADAS), pésima administración, los datos que remite ML al vendedor generalmente son erróneos y/o incompletos, lo que hace prácticamente imposible, (a menos que el ciente se comunique), sacar adelante el 100% de las ventas; a duras penas se logran rescatar tan solo la mitad de ellas.

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